Press enter to search

Quiénes somos

NARAL Pro-Choice Virginia es el líder político del movimiento a favor de la libertad de elección de Virginia.

Nuestra misión es desarrollar y sustentar un electorado que utilice el proceso político a nivel estatal en Virginia para garantizar que todas las mujeres tengan derecho a tomar decisiones personales con respecto a una gran variedad de opciones de reproducción existentes, incluidos la prevención de embarazos no deseados, la elección de un aborto legal y los embarazos y nacimientos saludables.

Trabajamos para educar a los residentes de Virginia y a los creadores de políticas acerca de la amplia gama de problemas relacionados con las elecciones reproductivas, e instamos a nuestra legislatura a que apruebe políticas a favor de la libertad de elección y rechace las leyes en contra de dicha libertad. Ofrecemos a los residentes de Virginia información sobre los registros de voto de los creadores de políticas respecto a temas relacionados con los derechos reproductivos, y promovemos que voten a favor de la libertad de elección en los comicios estatales para elegir más creadores de leyes que compartan nuestros valores.

Como afiliado independiente de la organización nacional NARAL Pro-Choice America, NARAL Pro Choice Virginia trabaja a nivel estatal para defender los derechos y el acceso al aborto, al control de la natalidad y a la educación sexual; para respaldar una gran variedad de decisiones reproductivas y para proteger la salud reproductiva de todas los residentes de Virginia sin importar su raza, ingresos, edad, identidad de género u orientación sexual.

NARAL Pro Choice Virginia es una organización de activismo y defensa comunitaria 501(c)(4) (número de identificación de impuesto federal41-2051991). Nos apoyan miles de miembros, voluntarios y activistas dedicados en toda la Mancomunidad. Junto con nuestra organización principal, NPCV tiene dos entidades hermanas, la Fundación NARAL Pro-Choice Virginia y el Comité de Acción Política (PAC) NARAL Pro-Choice Virginia.

Si valoras la libertad reproductiva y deseas unirte a nuestra lucha y protegerla en Virginia, únete hoy y mantente al tanto de nuestro trabajo haciendo parte de la lista de correo electrónico de Choice Action Network (Red de Acción por la Libertad de Elección), síguenos en Facebook o en Twitter y lee nuestro blog.

Que Hacemos

Nuestra misión es garantizar que todas las mujeres de Virginia tengan derecho a tomar decisiones personales con respecto a un con respecto a una gran variedad de opciones de completo de opciones de reproducción, incluida la prevención de embarazos no deseados, la elección de un aborto legal y los embarazos y nacimientos saludables.
NARAL Pro-Choice Virginia trabaja para educar a los residentes de Virginia y a los creadores de políticas sobre el amplio rango de asuntos que abarca la elección reproductiva. NARAL Pro-Choice Virginia ejerce presión en la Asamblea General para aprobar políticas a favor de la elección y rechazar los proyectos de ley que restringen la salud y los derechos de las mujeres.
NARAL Pro-Choice Virginia hace responsables a los legisladores al brindar a los residentes de Virginia el registro de votos de los legisladores sobre los derechos de reproducción y alienta a los votantes a apoyar a los candidatos que están a favor de la libertad de elección.
Apoyamos:
  • La privacidad para tomar las decisiones de salud personales (confiamos en que las mujeres saben qué es lo mejor para ellas y sus familias).
  • La educación sexual integral.
  • El acceso a una completa atención médica.

Qué Hacemos:

¡Legislar!

Somos el brazo político líder del movimiento a favor de la libertad de elección. Trabajamos para garantizar los derechos de las mujeres a elegir su destino reproductivo. Lo hacemos en asociación con funcionarios electos, aliados de la coalición y nuestros miembros y activistas para introducir legislación a favor de la libertad de elección, apoyar políticas que mejoren la habilidad de las mujeres para ejercer su derecho a elegir y oponernos a políticas que limiten el acceso de las mujeres a la atención médica.

¡Elegir!

NARAL Pro-Choice Virginia evalúa la carrera legislativa de todos los estados, para que los votantes sepan que pueden confiar en que nuestra Guía para el votante les informe quién está a favor de la libertad de elección. Y los candidatos a favor de la libertad de elección saben que pueden confiar en nosotros para obtener el asesoramiento estratégico, el apoyo táctico y la movilización funda- mental que necesitan para ganar.

¡Defender!

Como la organización líder que supervisa el impacto de la reforma de la atención médica en el acceso a la salud reproductiva en Virginia, trabajamos para asegurar que las mujeres y las familias tengan un mayor acceso a la atención médica reproductiva básica. Somos los líderes de la Coalición de Virginia para Proteger la Salud de las Mujeres y la Coalición a Favor de la Libertad de Elección. Estas coaliciones trabajan para oponerse a las políticas y presentar proyectos de ley proactivos junto con nuestros aliados para defender de forma estratégica la salud de las mujeres.

¡Educar!

Los llamados “centros de embarazo en crisis” (CPC, por sus siglas en inglés) son instalaciones en contra de la libertad de elección que se hacen pasar por clínicas de salud reproductiva legítimas y luego les mienten a las mujeres sobre sus opciones en el embarazo. Los CPC representan más del doble de los proveedores legítimos en Virginia.

Nosotros trabajamos para exponer las prácticas engañosas de los CPC, hacer participar a las comunidades afectadas y educar a las mujeres, familias y miembros de la comunidad para que eviten los CPC y exijan la verdad con respecto a la atención médica.

Para más informaciónlea nuestro folleto.

Participa

NARAL Pro-Choice Virginia es una organización defensora comunitaria que depende de la participación y esfuerzo de nuestros miembros, activistas y voluntarios en todo el estado y lograr hacer la diferencia para los derechos reproductivos y el acceso a cuidado de salud en Virginia.

Necesitamos voluntarios que nos ayuden desde actividades en la oficina, haciendo llamadas por teléfono, escribir un blog, so meter cartas y mensajes de opinion al editor, reunion de amigos, siendo embajador en su comunidad, abogar con sus funcionarios electos en Richmond, organizando eventos, y mucho más. Quisieras ayudar a elegir candidatos que apoyan el derecho reproductivo estas próximas elecciones críticas en Noviembre? Inscríbete ahora, agrega tu nombre a nuestro equipo de acción para las elecciones.

Apreté en los siguientes enlaces de nuestra página web debajo para enterarse como puede ser parte de las personas que abogan por los derechos reproductivos de NARAL Pro-Choice Virginia. Contáctenos hoy a info@naralva.org o 571970-2336 si tiene alguna pregunta acerca de su participación.

Muchas gracias por tu apoyo!

Clínicas Falsas (CPCs)

Los centros de embarazos en crisis (Crisis Pregnancy Centers, CPCs) son instituciones anti aborto que regularmente aparentar ser centros para el cuidado de la salud reproductiva integral y sin embargo utilizan la desinformación, las mentiras y la manipulación para disuadir a las mujeres de Virginia de considerar una gran variedad de opciones de salud reproductiva, incluido el aborto y el control de la natalidad.

Algunas señales de advertencia de clínicas falsas: 

  • Cuando llama para obtener información o para concertar una cita, tenga cuidado con los lugares que le indican que solo le darán información si usted va al consultorio. Es su derecho recibir información básica por teléfono;
  • Tenga cuidado con las clínicas que anuncian pruebas de embarazo gratis y asesoramiento, pero que no dejan en claro qué otros servicios de atención de salud ofrecen;
  • También hay sitios web dirigidos por personas que se oponen al derecho al aborto. Estos sitios web suelen tener nombres engañosos para hacer que usted crea que está recibiendo información sobre la libertad de elección. Ejemplos de sitios web anti-elección que utilizan nombres engañosos son www.aaawomenforchoice.com y www.pregnancycenters.org.

Hágase Cargo de su Salud

 Recursos para embarazos no planificados y planificación familiar en Virginia.
1. Prevención del embarazo
  • Control de natalidad
Métodos de venta libre:
  • Condón masculino
  • Condón femenino
  • Espermicidas vaginales
  • Métodos con receta médica:

Anticonceptivos orales (“la píldora”)

  • Capuchón cervical
  • Parche anticonceptivo
  • Depo-Provera
  • Diafragma
  • Dispositivo intrauterino (DIU)
  • Anillo anticonceptivo vaginal (NuvaRing)
Métodos permanentes:
  • Esterilización femenina
  • Esterilización masculina (vasectomía)

La anticoncepción de emergencia (AE):

La AE es un método seguro de prevención del embarazo después de relaciones sexuales sin protección o cuando el método regular falla. Es más eficaz cuando se toma dentro de las 72 horas después de tener sexo sin protección, pero puede tomarse hasta cinco días después de las relaciones sexuales. La AE NO causa un aborto, sino que previene la ovulación, la fertilización y/o implantación. 
Cualquier persona, sin importar la edad que tenga, puede comprar la versión de dosis única de AE en su farmacia local. Si tienes 16 años o eres más joven, necesitarás una receta médica para la versión doble dosis de la AE. Todas las mujeres necesitan una receta para ella®.

2. Servicios de aborto 

Procedimientos de aborto

Aborto médico: método no quirúrgico usado para inducir un aborto hasta 8 semanas luego de comenzar el último período menstrual (UPM); la medicación se administra tanto vía oral como por inyección. Las visitas de seguimiento son muy importantes con el aborto médico para asegurarse de que el aborto se haya completado.

Aborto quirúrgico – Aspiración endouterina: el más común de los métodos de aborto en el primer trimestre;; se utiliza para interrumpir un embarazo de entre 6 y 13 semanas después del primer día del UPM. Implica un método de succión creada por una máquina de aspiración para extraer el contenido uterino. El procedimiento lleva entre 5 y 10 minutos, pero por el papeleo y otra preparación puede requerir de uno a tres días para completarse. La anestesia local es todo lo que se requiere para aliviar el dolor, pero algunos proveedores de atención médica ofrecen medicinas más fuertes como una sedación consciente o anestesia general.

Aborto quirúrgico – Aspiración endouterina manual: tan pronto como el embarazo pueda ser detectado por ultrasonido, un aborto puede realizarse al usar un dispositivo de aspiración manual. Este dispositivo es similar al método de aspiración endouterina, pero no es motorizado. Este método puede utilizarse hasta la semana 12 después del UPM. Algunos pacientes prefieren aspiración endouterina manual, ya que es menos ruidosa que la versión motorizada. Sin embargo, el procedimiento puede ser un poco más largo.

Aborto Quirúrgico – Dilatación y Evacuación (D&E): este método es el procedimiento de aborto más común en el segun- do trimestre y está disponible en algunas instalaciones en los Estados Unidos hasta 26 semanas después del UPM. En Virginia, una vez que una mujer pasa las 12 semanas de gestación o 14 semanas desde el UPM, solo puede obtener un aborto en un hospital con licencia. Las citas usualmente requieren dos o tres días consecutivos. La sedación consciente y la anestesia local se utilizan para aliviar el dolor, pero algunos proveedores ofrecen medicamentos más fuertes, como la anestesia general.

3. Elegir la adopción

Si está considerando la adopción, debería comenzar a planificar y trabajar con una agencia de adopción respetable mientras está embarazada.

Es importante que encuentre una agen- cia de adopción que pueda manejar todos los acuerdos para la ubicación del recién nacido con una familia y que la haga sentir cómoda y respetada. Además, la agencia de adopción con la que decida trabajar puede ayudar a cubrir los gastos del cuidado médico al acordar una asistencia financiera.

4. Recursos:

Planned Parenthood tiene especialistas en adopción que pueden proveer información inicial sobre los procesos de adopción y remitirla a los recursos de adopción locales. El ase- soramiento de adopción está disponible por teléfono. Llame al 800-230-PLAN (800-230-7526).

Cuidado prenatal: para asegurar un embarazo saludable, es importante que comience un cuidado prenatal con un proveedor de atención médica.

Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Muje- res, Infantes y Niños (WIC): la oficina del Departamento de Salud para los Servicios de Salud Familiar de Virginia cuenta con un Programa Especial de Nutrición Suplementaria que proporciona atención nutricional de alta calidad a mujeres de bajos recursos que se encuentran embarazadas, en período de lactación, mujeres después del parto y niños de hasta cinco años. Este programa funciona a través de los departamentos de salud locales y clínicas móviles y satelitales en Virginia. Llame al número gratuito 1-888-942-3663.

FAMIS MOMS: el programa de acceso familiar al seguro médico (FAMIS) MOMS ofrece cobertura en cuidados de salud para las mujeres embarazadas de bajos recursos. Llame al número gratuito 1-866-87FAMIS (1-866-873-2647) para más información.

5. Recursos de crianza

Apoyo al niño

Los niños, así como los padres, pueden sufrir si no reciben apoyo financiero por parte de ambos padres. La División del Cumpli- miento de la Manutención de Menores (DCSE) de Virginia reúne apoyo para los niños con padres ausentes. Para más información, llame al 800-468-8894 o visite la página web de Cumplimiento de la Manutención de Menores.

Consejos positivos para padres

Ser padre es gratificante y desafiante. La página web de la Liga de América para el Bienestar del Niño provee algunos consejos útiles para los padres en temas que incluyen jugar, técnicas de disciplina, aprender a ir al baño, comunicarse con niños pequeños, construir el autoestima del niño, así como también el humor y las perspectivas en la crianza. Visite para encontrar más información que haga más agradable y eficaz su trabajo como padre.

Asistencia Financiera para el Seguro de Salud de su Hijo

Los Programas de Seguro de Salud Infantil de Virginia son Ac- ceso familiar al Seguro Médico (FAMIS), FAMIS Plus, (el nombre para Medicaid para niños) y Medicaid. FAMIS podría ayudar a pagar la prima mensual de su seguro de salud para la cobertura familiar, si su empleador se lo ofrece. FAMIS también paga chequeos para el bienestar de los niños y vacunas que ayudarán a mantener a su hijo sano. Los servicios que puede cubrir FAMIS incluyen: visitas de médicos;; chequeos a los bebés;; visitas al hospital;; vacunas;; recetas médicas;; exámenes y rayos X;; cuida- dos de emergencia;; cuidados de visión;; cuidados de salud men- tal. Llame al 1-866-87FAMIS (1-866-873-2647) para más información.

Padres Sin Pareja

Esta organización internacional ofrece una amplia variedad de actividades educativas y sociales para padres solteros que quieren convertirse en miembros, incluso servicios de apoyo, tales como cuidado de niños, ropa, e intercambio de juguetes a través de redes. Para más información, visite la página web de Padres Sin Pareja.

Para más informaciónlea nuestro folleto.

Los Adolescentes y sus Opciones

El Aborto y sus Derechos

Usted puede sentirse cómoda hablando con uno de sus padres o con ambos sobre un embarazo no planeado y considerar hacerse un aborto, así como también otras opciones. Si puede hacer esto, debería hablar con uno de sus padres o su tutor sobre el hecho de que está embarazada tan pronto como se sienta lista. Si no se siente cómoda hablando con uno de sus padres sobre su embarazo o si no es posible hacerlo, en su lugar puede solicitar una autorización judicial.

¿Qué es una autorización judicial?

  • Una autorización judicial es una orden de un juez que le permite a un menor (una persona menor de 18 años) hacerse un aborto sin el permiso de los padres. Para obtener una autorización judicial, usted y su abogado deben convencer al juez de que usted cumple al menos uno de los siguientes fundamentos” (razones):
  • Usted es madura y está lo suficientemente informada sobre sus opciones de embarazo como para tomar la decisión de hacerse un aborto sin involucrar a sus padres.
  • Es lo mejor para usted hacerse un aborto.

Recuerde:

  • Una autorización judicial es completamente confidencial. Nadie sabrá su nombre, lo que diga durante la audiencia, o que presentó una solicitud.
  • Si usted pide un abogado, el tribunal le proporcionará uno.
  • Una vez que ya presentó la solicitud para una autorización judicial, debe haber una audiencia dentro de los cuatro días hábiles siguientes.
  • Todo el proceso es gratuito, incluso el abogado y la solicitud.

CÓMO OBTENER UNA AUTORIZACIÓN JUDICIAL:

PASO A PASO:

  • Encuentre su tribunal (vea los enlaces en la página siguiente) y complete una solicitud
  • Obtenga la fecha y hora de su audiencia (cuando comparecerá ante el juez)
  • Reúnase con su abogado y prepárese para su audiencia
  • Asista a su audiencia, donde un juez tomará una decisión sobre su solicitud de aborto

¿Todavía tiene preguntas ? Echa un vistazo a nuestra página web para obtener la información que necesita … sin la conferencia:

Para más información, lea nuestro folleto. 

Add Your Name

We fight for a future that includes access to all reproductive health care no matter your zip code or employer. Virginia must lead the charge. Are you with us?